miércoles, 28 de abril de 2010

Festival "Contact photography"

Esta entrada es para mostrar un poco de lo que están haciendo dos buenos amigos canadienses que conocí, ya hace un tiempo y por azares del destino, en Oaxaca.

En estos días participarán en el Festival "Contact photography" (Toronto) con la exposicion fotográfica "Humanidad-Los niños trabajadores de Nicaragua".


A mediados del mes de Mayo estarán llegando a México. Les mantendré informados para que se acerquen a conocer este interesante trabajo que están haciendo Patrick y Miki. En tanto, les dejo el flyer de la expo en Toronto y un pequeño texto de Eduardo Galeano que me recordó mucho el trabajo que están haciendo el duo Patmiki.


Mano de Obra*

Mohammed Ashraf no va a la escuela.

Desde que sale el sol hasta que asoma la luna, él corta, recorta, perfora, arma y cose pelotas de fútbol, que salen rodando de la aldea paquistaní de Umar Kot hacia los estadios del mundo.

Mohammed tiene once años. Hace esto desde los cinco.

Si supiera leer, y leer en inglés, podría entender la inscripción que él pega en cada una de sus obras: "Esta pelota no ha sido fabricada por niños".


* Texto "Mano de Obra" del libro "Bocas del Tiempo" de Eduardo Galeano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chido a de ser eso de la fotografia maestra a mi me llama mucho la atencion por que creo en aquel viejo refran "una imagen dice mas que mil palabras" y cierto tanto es asi que uno como imperfecto ser humano le es mas facil recordar algun momento por una imagen que se quedo en su mente que por lo que dijeron en ese momento...
Aprovecho este medio para una pregunta...hoy en clase mientras revisabamos el poema de los amorosos hablo sobre un libro del filosofo platon que hablaba de una comida que tuvo con su maestro donde hablaron del amor etc,etc,me llama mucho la atencion la filosofia de platon tachado de gay y de misógino muchas veces por ello me podria decir el nombre y editorial del libro...
gracias espero su respuesta.

La Insomne dijo...

¡SALUDOS GOKU!

¡Qué padre que te guste la filosofía! Pues como dices, es mal comprendido Platón, pero sí muy interesante.

El libro se llama "El banquete", la verdad no recuerdo ahorita la editorial pero por ahí tengo el libro, déjame buscarlo y te paso el dato. Recuérdame en clase por favor.

Con respecto a la fotografía, he de contarte que ésta me ha dado muchas satisfacciones y poder dedicarme a ella creo que es de lo mejor que me ha pasado.

Gracias por visitar el espacio
Buena Vibra

Ly dijo...

Santa Insomne, se me erizó la piel con el texto de Galeano, seguro me pasaría con la expo. de tus amigos, lo malo es que no puedo ir a Toronto...