domingo, 15 de agosto de 2010

Mutación Kinetoscópica - "Imágen en el Tiempo" (1a de dos partes)

La imagen captada por la cámara fotográfica o de video es una reflexión compuesta de luz que nos permite dibujar y escribir con ella.

Las imágenes fijas o en movimiento son herramientas que pueden servir para traducir de una forma abstracta o figurativa una realidad del pasado. Como poesía, la luz permite expresar sentimientos y emociones. La imagen y el tiempo se entrelazan para sublimar y representar sueños, pensamientos y sensaciones.

Mutación Kinetoscópica es una propuesta que utiliza la fotografía e imagen en movimiento para la apropiación de espacios públicos para su proyección.

Quienes proponemos la mutación de imágenes, queremos dialogar con los espacios y muros donde se visualicen las modernas herramientas de comunicación en espacios alternativos, accesibles y de tránsito común.


La experiencia creativa reside en el conjunto y unión de elementos visuales y sonoros que, al encontrarse, sugieren espacios alternos y creados; proponiendo así, una mutación audiovisual. Se presentan secuencias y alteraciones en imagen que muestran transformación de espacios, lugares, tiempo y orden.

El arte digital se desprende de los principios básicos de la fotografía artesanal resaltando el papel de la luz y la permanencia de la imagen. El juego de la veracidad y objetividad se entrelazan para crear situaciones y fantasías, haciendo un recorrido histórico de la comunicación visual.

Es Mutación Kinetoscópica, el resultado del trabajo con cámara oscura (estenopéica) como medio para plasmar las historias de vida de quienes participan.

Mutación Kinetoscópica en una propuesta visual que resaltan el papel de la fotografía y el video como trascendentes medios de comunicación, así como su mutación en el tiempo.

Mutación Kinetoscópica es una expresión de artistas visuales canadientes y mexicanos llamados “Artistes socialement angagés” quienes realizamos trabajo directo con diferentes poblaciones y temas, consolidando así, un trabajo artístico y social en una propuesta visual.


Las fotografías presentadas en Mutación Kinetoscópica, han formado parte de los proyectos “Organizaciones de la sociedad civil: experiencias compartidas” (2004-2009), “Humanidad” (2004), “Sueños íntimos/Réves intimes” (2007), “Mar de sentidos” (2008), “Espejos urbanos” (2009) y “Rituales agrícolas a más de 3000 msnm” (2009), entre otros.



En la segunda parte de este post, expondré un poco del trabajo titulado "Mar de sentidos", el cual se trabajó con personas que tienen alguna discapacidad física.

*Merci Patrick et Miki, de me laisser vivre cette mutation de son côté.

4 comentarios:

Yoru Hashiba Alucard dijo...

yo queria ir!!!!! pero como me dijo que solo estaba hasta la 6 y era solo una exposición temporal por que se la llevaban a Oaxaca pues fue imposible ir :( pero me deguste con las fotos que me mostro y se me calmaron un pokito las ganas, espero que la expo la traigan aqui y asi poder irla a visitar con trankilidad.. :)

Saludos maestra :)

Anónimo dijo...

Bueno pues la verdad ese tema no me llama mucho la atencion, pero esta bien saber como se realiza algunos tipos de fotografias o videos. Nos ayuda a entenderlas mejor, saberlas interpretar y dar puntos de vista mediante imagenes y algunos pequeños textos.
Escamilla Gutierrez Diana Berenice grupo: 1102

Anónimo dijo...

pues ami me pareció muy interesante ya que me llama mucho la atención la fotografía la idea se me hace muy buena idea y aparte hacen que cada día sea mas lindo recordar el pasado}
Antolín Ruiz Susan Nathalie
grupo:1102

Anónimo dijo...

esta muy bien el articulo aparte de que me gusta mucho la fotografía y te da gusto saber las nuevas técnicas de la fotografía
antolin ruiz susan nathalie
grupo:1102