miércoles, 8 de septiembre de 2010

La vida no tiene por qué ser tan complicada...

Creo que a medida en que crecemos, la vida debería ser más fácil pero, al parecer, nosotros la complicamos más de lo debido.

En retrospectiva, me acordé de cuando todo era simple en mi vida. Ok, creo que nunca lo ha sido del todo, pero observé mi habitación y noté las cosas que viven en él (aparte de mí, por supuesto). De pronto imaginé que tal vez todo sería más lindo si tan sólo tuviera un catre para dormir, una mesita baja para colocar algunos libros y una caja de cartón para guardar mi ropa.


As simple like that…


Yo supongo que tendría como 6 o 7 años cuando mi familia y yo nos mudamos a nuestra propia casa y por fin tuve mi propio cuarto. También recuerdo que mi mamá se esmeró en que éste fuera realmente lindo: tenía un catre con delicada colcha de niña, un buró con mantel de encaje, mi clóset con mucho espacio libre y una base-mesa de metal como tocador improvisado en el que se apoyaba un espejito. Luego compraron un juguetero que se fijaba en la pared y ahí pusieron todas mis muñecas (que he de confesar que no eran pocas).


Todo era tan sencillo, tan…simple.


También recuerdo que me la pasaba horas sentada frente al tocador porque me encantaba la sillita de madera que me habían comprado. Era, la sillita, una pieza de madera sin barniz, sin chiste, sin más diseño que el que servía para sentarse. Simple.


Luego llegó una tv blanco y negro a la que le tenías que sintonizar UHF o VHF para ver ciertos canales. Recuerdo que me emocionaba el tener ese aparato en mi cuarto y, cuando pasé a sexto, ese “sueño” se hizo realidad pues había salido en el cuadro de honor (ñoña).


Las noches eran sumamente emocionantes, a eso de las 10 fingía dormirme y a las 12 en punto giraba con especial delicadeza la perilla para encender el televisor y ver las películas que pasaban en el 11. Era tanto el afán por no ser descubierta (y obvio, que no me apagaran la tele) que bajaba todo el volumen y pegaba la oreja a la caja para escuchar. Gracias a esto, a mis 10 años, vi películas como Freaks o House of Wax.






Durante el día amaba tirarme al catre y leer algo mientras mis pies descalzos colgaban. El catre era maravilloso, cada que uno se volteaba sonaba como si fuera parte de una maquinaria y no sólo fuera yo la que se movía. A veces mi mamá le ponía perfume a las sábanas. Eso me gustaba mucho.


Being complicated…


Ahora, nadie más cuida que mi vida sea simple. Es responsabilidad mía y creo que no lo estoy haciendo muy bien pues me empeño en hacerla complicada. Me he comprado infinidad de cosas que adormecen mi tiempo: tengo una cama con la que no puedo colgar los pies a la hora de leer; un tocador en el que coloco cosas que luego ni uso; un escritorio lleno de plumas, lápices y cosas de escritorio que me son útiles, pero que me ocupan espacio; toda una serie de aparatos para ver dvd’s, escuchar cd’s, sintonizar la tv por cable, comunicarme en distintas formas; una silla giratoria para hacer llevadera las horas frente a la computadora; repisas y un librero para poner cantidad de cosas que leí, leo o que estoy por leer…so complicated.


Justo ahora, siento ganas inmensas de sacar todo lo que no me es vital; creo que empezaré por el tocador y la tv...

Y ustedes, ¿de qué prescindirían para no sentirse tan complicados?

16 comentarios:

LGMR dijo...

Hola, maestra!! n.n
Ya hace mucho que no le comento por acá en su blog... Esta entrada particularmente me agradó puesto que es muy cierta: cuando niños sentimos que todo es fácil precisamente porque los papás nos cuidan y se esmeran porque tengamos una vida que ellos no tuvieron y seamos lo que ellos quieren; sin embargo, mientras crecemos, muchas veces olvidamos las razones de nuestros padres cuando nos regañan o nos castigan y sentimos que el mundo está contra nosotros (sobre todo cuando creemos que ya estamos grandes :S). Es así como nosotros acabamos con la vida fácil... Nosotros mismos somos los que nos hacemos sentir de tal manera, y ¿porqué no? mejor hay que comenzar a deshacernos de lo que no necesitamos, como usted ;3
Bueno, cuídese nwn

Perla Guijarro dijo...

Al estar leyendo tus recuerdos me vi irremediablemente atraída hacia los míos. El mismo truco para ver la tv después de la hora de dormir, las mismas horas leyendo en ese catre...
Creo que en definitiva acumulamos cosas que nos complican la vida, para ocultar un poco las cosas internas que constituyen nuestras verdaderas complicaciones, al menos así es conmigo...
Saludos.

La Insomne dijo...

Prla: "...acumulamos cosas que nos complican la vida, para ocultar un poco las cosas internas que constituyen nuestras verdaderas complicaciones..." No te imaginas cómo han hecho eco en mí estas palabras. Tal vez por eso sentimos la necesidad de desechar cosas. Para sacar esas verdaderas complicaciones. Falsa esperanza...

Rax dijo...

Hola hola.
Me da de lleno tu post porque últimamente el agobio de tanta complicación me tiene loca. Creo que podría vaciar el closet y deshacerme de muchas cosas (excepto mis barbies!) pero también de muchas telarañas en la cabeza. Uff.
Un abrazo.

La Insomne dijo...

Mi querida Rax:

Creo que eso de limpiar los cuartos son las proyecciones de lo que queremos limpiar en nosotras.

De todas formas, también creo, que si no podemos limpiarnos nosotras, de menos tengamos un cuarto lindo ;). Cuando quieras te puedo ayudar a limpiar el armario (ya ves que soy buena para eso de la limpiadera jiji)

Abrazombis con harto cariño =D

La Insomne dijo...

Por cierto, tengo ropita de barbie; podemos hacer sesión de modas jijiji

Anónimo dijo...

mi maestra preferida
uff como la extrañaba, espero que me recuerde, tenia que entrar al blog, pero entre y ¡rayos¡ ya no existia, lamente mucho la perdida, pero supongo que simpre es escencial el cambio, y sobretodo dejar de ser quien eramos y dedicarnos a ser quien somos, asi que me alegro de que usted lo aplique, jajaja, este nuevo blog uff, jajaja genial, de verdad, mmm lei algunas cosillas, ya sabe, deberi estar haciendo lo de instrumental, pero necesitaba , pensar en otra cosa que me distrajera un poco de esa rutinas, asiq ue bueno , estoy aquie, y obiamente, jajaja vengo a dejar un comentario sobre, esta seccion, de lo que me sobra, creo , que la mayoria de nosotras, y digo(a) por que somos las mas afectadas, deberiamos de olvidarnos de la rutina del amor, olvidar todos esos consejos malintencionados de la gente adulta, esos temosres de besas a alguien siendo nada, de sentir sierta atraccion por cualquien persona, de evitar el contacto fisico por el que diran o mucho mejor aun, dejar atras la idea , de .. que los beso sin amor no crean adiccion... como dice mi novio(jajajaja eso quisiera)Joaquin Sabina, asiq ue , mmm solo queria decir eso jajaja y siin olvidar la fracesilla que debemos aplicar simpre, y sobretodo pensarla, EL AMOR ES.... de Paulo Cohelo




Sandra jajaj su alumna de primer semestre, jajaja la que queria y sigue queriendo ser chaman, nos vemos

La Insomne dijo...

SANDRA:

Uff, tu comenario me quitó el aliento en varios sentidos: primero porque me alegró mucho que todavía recordaras este espacio (bueno, el anterior que te trajo a este nuevo); segundo, porque tus palabras son como esa esperanza que todos tenemos que conservar. Hay que romper las cadeas que nos atan, no siempre lo que nos enseñan es lo correcto, tampoco es equivocado ¿me expico?

Agradezco tu visita virtual, espero seguir contando con tu presencia y tus letras que poco a poco se llenan de la sabiduría que requiere un chamán.

Buena Vibra

Anónimo dijo...

Complicada como la dulce tenue luz...
que una vez acaricio el tiempo
de recuerdos solidos que solian
divertir al mejor postor...
De conformidad con las ciencias
y frío sobre las quejas...

Anónimo dijo...

jjjj, que chistos, porque recorde la primera vez que fui a tu casita, entre a tu cuarto y me emocione tanto por estar en una recamará de jovencita (jajaj ya que yo siempre comparti con mis hermanos, lo cual no era tan grato). Ya no existia el catre; pero regresando unos 10 años atras, aún tenias tu mesita para tu super compu windos 97 creo, que viejita, un librero pequeño pero repleto de sabiduría de colores y tamaños diversos, ooo y ese espejo en tu mesita jjjj era coqueto y asi me haci sentir jjj.

ahora ya ni te veo, y mi cuarto parace sólo de paso...

y pensandolo... quiero rehacer ese espacio, con nuevas aventuras, ver buenos programas de tv, música, cine... pero contigo... con un segundo de tu grata amistad.

lastima que todo sea complicado y no se haga... sin embargo como lupis dalesio, la leona webona (por dormida) cambiare de actitud para campartir un instante de tiempo contigo.

cuidate mucho, y sigue esribiendo.
te requiero.

La Insomne dijo...

"De conformidad con las ciencias
y frío sobre las quejas..." Uff! Tremendas palabras...querido/querida anónimo(a)...¿quién eres? Quiero saber quién provocó tremendo temblor en mis entrañas...

La Insomne dijo...

¿Rizos? Sé que eres tú...

No me ves, pero eso no quiere decir que no esté ahí... (aquí entra música de suspenso).

Y la pc era win 95...más vieja aún, jijiji (bueno, pudo ser una 386).

Amiga del alma, vamos a darle vida nueva a esa habitacion entonces...

chuchoOº dijo...

Hola mestra¡¡ (de nuevo)
No había leído ésto pero cuando lo leí me dio mucha risa de lo que hacia usted, jajaja.
Le confieso algo, a mi también me gusta leer mucho, no se por qué.
En lo que va de éste año he leído más libros que antes, fijese que de un día a otro me entró esa onda de leer,y a mi mamá también le gusta leer, ¿usted cree que influya eso?.
¡que tenga bonita semana!

La Insomne dijo...

Chucho: Bueno, definitivamente mucho de lo que vemos y vivimos en casa marca parte de nuestros gustos y actividades. ¡Qué bueno que tienes una lectora en casa!, pero aún mejor, qué bueno que te "ha entrado esa onda por leer".

No dejes de hacerlo. =D

Bryan Nonomura dijo...

Hey profesora!!!
Hola, ¿Cómo ah estado?
Ya hace algún tiempo que no escribía un comentario en su blog, debo admitir que hay ocasiones en las que abro el blog y sólo leo la entrada pero no me doy el tiempo para escribir un comentario, y no es porque no quiera, pero usted sabe que Tercer semestre + CENLEX + teatro = a poco tiempo libre ☺.
Bien, Leyendo ésta entrada también me puse a recordar las cosas que tenía en mi habitación antes de entrar a la Secundaria e incluso al Cecyt, y también las que ya no tengo, además de revisar mi rutina de todos los días.
después de ésto me puse a pensar, "que de lo que tengo me es realmente innecesario" como ése juguetero lleno de peluches que sólo guardan polvo o el escritorio con cajas vacías que sólo ocupan espacio; antes cuando era más pequeño sólo tenia mi cama un ropero y el librero dónde además de libros tenia CD's y un pequeño estéreo(aún conservo muchos de esos libros y CD's).
Sí, definitivamente conforme vamos creciendo nos vamos complicando más nuestra existencia, y lo que ahora tengo en mi habitación ni siquiera lo utilizo, hace mucho que no escucho música desde el estéreo(No el que tenía a los 8 años ahora es uno más nuevo xD), hace mucho que no enciendo la T.V.(ésa si que es vieja), hace mucho que no me pongo a pintar o a utilizar esos artefactos de papelería para hacer algún artilugio, como antes. Ahora cuando llego a casa me siento en el escritorio, prendo la lap(la cual utilizo en estos momentos), y me dispongo a hacer tarea mientras escucho música a un volumen considerablemente bajo; mientras que los fines de semana saco algún libro para continuar leyéndolo(ahora leo EL CREADOR de Andrea Chapela escritora mexicana ☺),o saco mi violín y practico un rato para no perder la técnica que hace unos años ya había tomado. Entonces creo que hay cosas que realmente no necesito, y que creo que sin ellas me sentiría con más espacio tanto en mi habitación como en mi mente, así que A DESECHAR LA BASURA SE A DICHO !!!!
haré una limpieza profunda y guardaré sólo lo que sea necesario o lo que tenga un gran valor sentimental cómo mi Sr.Conejo♥
O algunas fotos.
pero creo que lo haré el siguiente fin puesto que ya son las cuatro de la tarde y quiero practicar un rato.
Nos vemos luego, Que tenga un gran inicio de semana.
Au revoir.

Bryan E. Rdz. Climaco
~3104Q~
(como cuando nos dejaba actividades en el blog ☺)

La Insomne dijo...

BRYAN: Muchas gracias por seguir leyendo a la distancia. También, gracias por comentar (aunque sea de vez en cuando).

Me alegra que sigan pasando por aquí muchos de ustedes (ya sin el compromiso de ir a ver las tareas).

Así es, nos vamos complicando la vida, pero supongo que también es parte del aprendizaje que tenemos que ir adquiriendo.

Espero que pronto me cuentes los avances en tu cuarto.

Abrazos y Buena vibra.