sábado, 15 de octubre de 2011

#30libros- Día 12

DÍA 12. El primer libro que leyó en su vida: “Nuestra señora de París” de Víctor Hugo.

Realmente no sé si fue el primer libro que leí, pero sí el más añejo que recuerdo.

La anécdota que encierra cómo llegó esta maravillosa obra de Victor Hugo a mis manos, se remonta a los años 80 cuando yo tenía no más de 8 años. En ese entonces, yo vivía en una casa que compartíamos con una tía que acostumbra leer mucho. Este hecho no influyó en nada el que yo leyera; pero facilitó mis horas de castigo cuando me portaba “mal”.



Mi madre tenía la costumbre de castigarme no dejándome jugar. Me sentaba en el sillón de la sala y no podía hacer nada que no fuera estudiar. Un día de esos en que estaba castigada, me mandaron a dejar un encargo a casa de mi tía y aproveché para tomar un libro y poder entretenerme con algo que mi mamá consideraba que era estudiar.

El asombro. Imaginen que una niña se interne en ese mundo habitado por personajes que llevan la tragedia y el romanticismo en cada página. Recuerdo que sufrí mucho cuando llegué al terrible final, odié a la sociedad que permitía la injusticia con quienes se supone tenía que proteger. Sí, recuerdo que así lo pensé en ese entonces.

Luego me enojé con la terrible adaptación de Disney, pero esa es otra historia. No dejen de leer esta maravillosa obra de Victor Hugo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Entonces profa, usted recomienda ampliamente este pequeño libro. Lo tomaré en cuenta para mi coleccion de libros ya leídos :D

La Insomne dijo...

Pues, como pudiste leer, llegó a mis manos accidentalmente, pero fue una grata sorpresa. Sí, anótalo en la lista.