martes, 6 de julio de 2010

Vocecita en el Ombligo


Hay una vocecita que se aloja en mi ombligo.


El otro día soñaba que tenía otro yo que se había desprendido de mí misma, pero que éste otro yo era más pequeño y estaba a mi lado como padrino mágico.

Lo cierto es que cuando desperté no había ningún otro yo desprendido de mí, ni era pequeño, ni estaba a mi lado como padrino mágico. Sin embargo, había una vocecita que me estaba diciendo qué hacer o no hacer desde entonces. No recuerdo si fue hace mucho tiempo o apenas hoy, pero esa vocecita me parece eterna y no me deja en paz. Ahora mismo me está dictando lo que debo o no contar.

Recuerdo que una vez estaba sentada en la sala de espera de mi doctor. La vocecita estaba muy nerviosa a pesar de que le prometí que iba a una revisión de rutina —Que tal que me encuentran y nos separan— me decía.

Yo no estaba muy convencida de si sería lo mejor o realmente estaba contenta con esa vocecita hablándome todo el día. A veces llegaba a pensar que estaba loca y que lo que necesitaba era un psiquiatra pero la vocecita me convencía de que las cosas no eran así, que yo estaba completamente cuerda.

Ayer platiqué con ella y le pedí que se mudara a un lugar donde pudiera escucharla mejor pues el ombligo me resulta un poco lejano a mis oídos y además me provoca mala digestión que todo el día me esté hablando. Dice que en definitiva no se muda a los oídos porque le parece un lugar demasiado convencional para una vocecita, tampoco mi cabeza es una opción porque entonces sí me volvería loca. Acordamos que tenía esta semana para decidir su nuevo lugar de residencia.

¿Sugerencias?

6 comentarios:

Rocco Banda dijo...

...Mmm... yo propóngo el hombro, a la Pepé Grillo. O, una versión más moderna de la misma:¡la axila! Además, ahí la vocecita tendría refugio y calor de hogar (coorporal). Jeje. ¡Lindo escrito!

Anónimo dijo...

guauuuu......que gran escrito....la verdad no tengo palabras.....una pregunta por que se le ocurrio darle espacio a éste???
dulce y justo karma o simple coincidencia????
en fin maestra sea por la razon que sea esa vocecita creo yo deberia estar en la columna vertebral por que es la base y razon por la cual vive y se mantiene fuerte ese alguien ante las adversidades...hoy mas que nunca...quien nos hace caminar por este mundo sin descansar....

La Insomne dijo...

ROCCO: El problema del hombro que es como ando de un lado para otro se da santos guamazos la pobre! Ya intenté en la axila pero me daba muchas cosquillitas cada que me hablaba. =D

GOKU:Uff!! Tremenda propuesta. ¡La columna! Aunque también es una responsabilidad muy grande ponerla ahí eh! Tengo que platicarlo muy bien con mi vocecita.

Anónimo dijo...

jajajaja ya entendi amiga insomne tan claro como el agua...el karma realmenete existe yo pensaba que eran cosas solo metafisicas inventadas pero no...... sin embargo espero que hubiera servido de algo mi recomendacion me saluda a la vocecita...
!si¡ una responsabilidad muy grande ponerla en la columna pero por que es de esa importancia la vocecita al menos eso creo yo bueno no lo creo lo he aprendido y espero que la unica vocecita que escuche sea la de mi estomago cuando tiene hambre y no la otra por que aun no puedo escuchar esa vocecita falta mucha musica por escuchar en esta vida para mis oidos...
saludos
atte.goku

Marielitazul dijo...

¡Qué entrada tan nice! =D
¿Digo algo cursi? Guarda la vocecilla en tu corazón. =)
¿Digo algo mejor? Hazle que se mude a la nariz y juegue con el aire y le cuelguen los pies. Eso sería divertido. (seguramente harías bizcos jaja)Pero ¡Es buena idea! Así no la pierdes de vista nunca, nunca...
¿Digo una neta?
Me alegra muchoooo saber de esa vocecita :D
Saludos.
Mariel.

La Insomne dijo...

Mariel: Me hiciste el día con tu hermoso comentario. Creo que encontraste los lugares precisos para que esa vocesita pasee a su antojo y revolotee el mundo. Abrazos.